Forrallat, espigues i baldes.
Visites

Les visites al museu agrícola de Vallferosa són sempre concertades en horaris i dies convinguts, per a clients amics i familiars.
L’e-mail de contacte és Museu familiar de Vallferosa

El teléfon és 608283571

 

Ford T o bé de pedals de l'any 1924, però comprat de segona ma per la nostra família l'any 1957 i reposat l'any 2006.

Molts han estat els mitjans de transport o per a viatjar, però sens dubte el cotxe és un dels principals motors de l'avenç de les darreres dècades.

Concretament el Ford T fou el primer cotxe que, gràcies al novedós treball en cadena, inicià aquest avenç (1).

 

 

 


Màquina de batre a l'era de Bertrans.

En plena acció, dos grans pallers que denoten una bona collita.
Però potser el que crida més l'atenció és l'antiquíssim tractor Lanz,
encara amb rodes de ferro i que calia fer-li foc al morro per escalfar-lo abans d'engegar-lo .

 
<PORTADA> --- <EL MUSEU> --- <CONTINGUT> --- <VISITES> --- <ENLLAÇOS>

 

(1)-Ford T
El Ford Modelo T era un automóvil producido por Ford Motor Company de Henry Ford desde 1908 a 1927. Con el mismo se introdujo la producción en cadena, popularizando la adquisición de los coches.
El Ford T fue diseñado por Henry Ford, vio la luz el 1 de octubre de 1908, con su motor de cuatro cilindros y tan solo 20 CV de potencia alcanzaba la velocidad máxima de 71 km/h, con un peso contenido para su época de 1200 kilogramos; consumía un litro cada 5 km.
Este modelo se caracterizó por ser muy espartano, características propias de los vehículos de Henry Ford y su política de producción: la cadena de montaje, gracias a la cual pudo rebajar su precio inicial de U$D 850 hasta un precio irresistible de U$D 260 que convirtió a este modelo en el favorito de una sociedad trabajadora industrial.
La Ford Motor Company fue fundada en el 16 de junio de 1903 en Detroit por Henry Ford (Dearborn, Michigan, 1863-1947). Henry Ford solia pasearse por la fábrica con una pistola con la que solia intimidar a los trabajadores disparando algun tiro al aire, a saber nunca disparo directamente contra ningun trabajador.
Con su modelo T, Ford puso el automóvil al alcance de las clases medias, introduciéndolo en la era del consumo en masa; con ello contribuyó a alterar drásticamente los hábitos de vida y de trabajo y la fisonomía de las ciudades, haciendo aparecer la "civilización del automóvil" del siglo XX.
El éxito de ventas del Ford T, del cual llegaron a venderse unos 15 millones de unidades, convirtió a su fabricante en uno de los hombres más ricos del mundo, e hizo de la Ford una de las mayores compañías industriales, hasta nuestros días. Fiel a sus ideas sobre la competencia y el libre mercado, no intentó monopolizar sus hallazgos en materia de organización empresarial, sino que intentó darles la máxima difusión; en consecuencia, no tardaron en surgirle competidores dentro de la industria automovilística, y pronto la fabricación en cadena se extendió a otros sectores y países, abriendo una nueva era en la historia industrial.